Soluciones para mejorar 

Comparte con tus amigos para que lo conozcan

Los reposapiés tienen como principal función posicionar correctamente los pies y estabilizar la postura.

Al igual que ocurre con los reposabrazos muchos usuarios prefieren prescindir de los reposapiés cuando están en casa o en lugares donde el espacio para circular con la silla de ruedas es limitado.

Reposapíes de una silla de ruedas

 

Con el uso, el reposapiés se puede deformar. Muchas personas utilizan el reposapiés como apoyo para hacer transferencias o para vestirse, por lo que este debe ser resistente.

Los reposapiés desmontables y los abatibles resultan más cómodos para realizar las transferencias y permiten disminuir las dimensiones de la silla posibilitando el acceso a espacios limitados.

Los hay de una y de dos piezas. Se recomienda los reposapiés de dos piezas cuando los pies no quedan a la misma altura.

A continuación especificaremos las dimensiones de los reposapiés para la adaptación de la silla de ruedas: distancia reposapiés-asiento, altura hasta el suelo, ángulo, longitud de apoyo y distancia entre paletas.


Dimensiones para reposapíes de una silla de ruedas

Distancia desde el asiento (A): ha de ser igual a la altura poplítea. Se recomienda que sea regulable para que el ajuste permita distribuir el peso de las nalgas y los muslos de forma adecuada. Como regla general, si el reposapiés va demasiado alto, las piernas tenderán a separarse, y si va demasiado bajo, a juntarse.

Altura hasta el suelo (B): la altura desde la parte más baja del reposapiés al suelo condiciona la circulación con la silla de ruedas; se recomienda que exista de 10 a 13 cm de distancia hasta el suelo, para evitar tropezar con pequeños obstáculos. Esta altura nunca debe ser inferior a 5 cm. Hay que tener en cuenta que la altura del asiento y la longitud de la pierna del ocupante influyen sobre esta medida. 

Ángulo del reposapiés (C): como regla general, se recomienda un ángulo de 90º. Deberá ser el profesional quien, en función de las características del usuario busque el ángulo adecuado. Existen modelo donde este ángulo es ajustable.

Longitud de apoyo (D): un correcto apoyo del pie es fundamental para conseguir una postura correcta y cómoda, por lo que se recomienda un mínimo de 15 cm de longitud de apoyo en el reposapiés.

Distancia entre paletas del reposapiés (E): en caso de reposapiés de dos piezas se recomienda un máximo 3, 5 cm, para evitar que los pies se cuelen por el centro.

Posibles adaptaciones y accesorios específicos

Reposapiés especiales: hay personas que posicionan el mando de control en el reposapiés; en este caso, deberá tener mayores dimensiones que el convencional. 

En personas con mucha espasticidad puede ser necesaria una plataforma ancha con un sistema de retención del pie.

Los niños necesitan reposapiés cortos o rectos.

Existen reposapiés elevables que permiten modificar la postura sedente y salvar obstáculos.

Reposapiernas: proporcionan apoyo a las piernas y pueden ser de una pieza o divididos, fijos o desmontables. El material de los reposapiernas incluyen en el confort; así, los almohadillados resultan más cómodos.

Los reposapiernas deben estar ajustados para mantener los tobillos y las rodillas a un ángulo adecuado. Algunos modelos disponen de cinchas para mantener la postura adoptada.

Gomas o ruedecillas: para evitar roces en las puertas o en las paredes.

Cinchas y taloneras: para sujetar el pie y evitar que resbale hacia atrá. Son necesarias en personas con inestabilidad de tronco, ya que contribuyen a mantener la postura.

Si estás interesado en algún modelo de reposapiés contacta con nosotros 

 

Pídenos presupuesto

 

 

Envia por whatsapp


Entradas relacionadas

    Publicado el 22 de Febrero de 2017

    Ayuda calcetín SOCKEE

    La ayuda calcetín SOCKEE es un dispositivo único, desarrollado para ayudar a cualquier persona con dificultad para doblar hacia abajo para poner y quitar los calcetines, realizar esta tarea en un método independiente, sencillo y seguro.  thesockee     Pídenos presupuesto
    Publicado el 14 de Febrero de 2017

    Pormi, concienciación, información y denuncia

    Comparte con tus amigos para que lo conozcan ​ PORMÍ es una aplicación con información que puede ser de utilidad para acabar con situaciones de violencia. Puede ser usada por todas aquellas personas, sin ser víctima directa de la violencia, conozca algún caso y quiera informarse o denunciar.   ¿Para...
    Publicado el 3 de Febrero de 2017

    ¿Cómo seleccionar una silla de ruedas?

    Criterios generales a los que debe dar respuesta el proceso de selección de una silla de ruedas son: Adecuación al usuario: implica, por una parte, una selección acorde a las dimensiones corporales y al peso del sujeto y, por otra, un...
    Publicado el 18 de Noviembre de 2016

    Silla de ruedas plegable rígida küschall Champion

    La primera silla de ruedas plegable rígida del mundo Cuando utilizas la Champion por primera vez te das cuenta de que nunca has conducido algo comparable. Es la primera silla de ruedas plegable rígida del mundo, y...
    Publicado el 9 de Septiembre de 2016

    Motor para silla de ruedas

    Motor para silla de ruedas manual de fácil colocación. ¡Power Pack Plus es el motor auxiliar más potente! Es un gran ayudante para paseos largos ya que aunque te canses podrás tener un ayuda extra.   Características Diseño doble rueda...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.