Soluciones para mejorar 

 

Como mejorar la accesibilidad y hacer unos baños accesibles


 

Acceso a baños

  • La anchura mínima de la puerta será de 90 cm.

 

Dimensiones interiores

  • Las dimensiones interiores del aseo o baño permitirán la inscripción de un círculo de 1,50 m de diámetro libre de obstáculos.

 

Pavimento

  • El suelo será no deslizante tanto en seco como en mojado y su color contratará con el de las paredes
  • El plato de la ducha es al menos de 1,35x1,35 m, el uso de bañeras se desaconseja para personas con movilidad reducida; en todo caso, siempre deberían estar equipadas con ayudas técnicas (banco de aproximación, asideros, sillas plegables, grúa.)

 

Mecanismos de control ambiental

  • Los mecanismos eléctricos permitirán una fácil manipulación y estarán dentro de la longitud de alcance de las personas usuarias de sillas de ruedas.
  • Los interruptores serán del tipo de presión, de gran superficie, evitándose los de giro o palanca, los mecanismos se diferenciarán cromáticamente de la superficie donde se sitúen.

 

Seguridad

  • Contará con un sistema de alarma visual y acústica en su interior que permita suutilización por todos los usuarios, este sistema de alarma deberá poderse activar desde el suelo en caso de caídas.
  • Existen barras fijadas a pared para ayudar a sentarse y levantarse del inodoro.
  • El lavabo posee una altura libre inferior de 70 cm.

​​

 

 

Los mejores profesionales


Entradas relacionadas

    Publicado el 2 de Septiembre de 2016

    Mampara pórtatil

    Gracias a la mampara portatil de ducha evitaremos las salpicaduras y facilitaremos la tarea del cuidador. Plegable y fácil de transportar.   Características Para facilitar la tarea del cuidador esta mampara se pliega y es fácil de llevar.  Desplegada donde y cuando se...
    Publicado el 30 de Agosto de 2016

    Beneficios de la fisioterapia

    La fisioterapia es una terapia que ayuda a solucionar problemas causados por lesiones o algún tipo de diversidad funcional. involucrando al paciente en su propio cuidado para conseguir mejores resultados.   La fisioterapia previene, identifica, corrige y alivia la disfunción del movimiento agudo o prolongado....
    Publicado el 22 de Agosto de 2016

    ¿Cómo hacer cocinas accesibles?

    Ideas para una cocina accesible  Espacio sobre la encimera: Una dificultad habitual que se encuentra en las cocinas es la poca superficie para la preparación de los alimentos. Generalmente sobre la encimera hay siempre demasiados objetos(tostadora, jarrón, adornos). Si los quitamos o reubicamos no sólo ganamos espacio...

Comentarios

Tengo en proyecto adaptar el baño

El diseño de lo q es ubicacion de los artefactos y parte de la ducha . Ay algo ya diseñado para un espacio de 3x3


Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.