Paula lucha por normalizar la situación de las mujeres en silla de ruedas

 

Paula Miranda, Miss Silla de Ruedas

 

La belleza no tiene límites, y ella aún menos.

 

Este es el mensaje que Paula Miranda quiere lanzar al participar en el certamen Miss Wheelchair World. 

Representa a su país, Chile, en el concurso de belleza Miss Silla de Ruedas y nos cuenta lo feliz que está por poder contribuir a una experiencia como esta que va más allá de premiar a la más guapa.  

Paula tuvo un accidente grave de coche con 19 años y quedó en silla de ruedas, pero quiere demostrar que nada puede pararle. Sube el volumen de la voz y ralentiza el ritmo de sus palabras para que quede bien claro: ese percance no va a limitarla en nada. 

De hecho, estas ruedas se han convertido en su mejor complemento: 

“Amo mi silla de ruedas porque me lleva a todos lados”.

Como cualquier joven de hoy en día, a Paula le gustan las redes sociales y precisamente en Facebook descubrió de casualidad un link para apuntarse a Miss Wheelchair. 

No tenía nada que perder, así que mandó algunas fotos. Unos meses después, le llamaron para que participara en el concurso internacional de Miss Wheelchair World 2017. 

Justo desde de ese momento, comenzó con los preparativos para el certamen: recaudar dinero para el viaje, preparar los diseños de los vestidos de gala, pensar en cómo sería su traje típico... 

Le encantó la idea de participar porque está convencida de que concursos de belleza como este pueden concienciar a muchos de la necesidad de promover valores de respeto. Paula trabaja para que haya una verdadera inclusión: 

“Poner una rampa y un ascensor no es inclusión. Prefiero mil veces subir unas escaleras con ayuda si con esto se logra que la gente cambie la mentalidad”. 

 

Fuente: diariofemenino.com


Entradas relacionadas

    Publicado el 14 de Junio de 2016

    Bañador de mujer para incontinencias

    Este bañador es perfecto para disfrutar, sin preocupaciones, del placer del baño o de la terapia en el agua, con toda la discreción sobre la incontinencia que se padece, disfrutando con toda la tranquilidad. Destacan por su calidad en los materiales...
    Publicado el 2 de Junio de 2016

    Kenguru, el coche de conducción directa con la silla de ruedas​

    Kenguru, el coche de conducción directa con la silla de ruedas​, esta equipado con el sistema de propulsión y generación onedrive se compone de componentes integrados que están diseñados específicamente para cada uno de ellos, pidenos presupuesto para el Kenguru
    Publicado el 30 de Mayo de 2016

    Panthera X

    La Panthera X sigue siendo la silla más ligera del mundo. Fabricar con fibra de carbono una silla ligera y resistente ha sido un reto conseguido tras 5 años de trabajo, investigación y desarrollo, hasta conseguir la correcta combinación y colocación de las fibras de carbono. CONFIGURACIÓN STANDARD Reposapies y...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.