Un estudio respalda los beneficios terapéuticos de la equitación
 


Beneficios terapéuticos de la equitación

 

La equitación se ofrece con frecuencia para las personas con discapacidades del desarrollo y ahora un nuevo análisis sugiere que la actividad realmente tiene un beneficio terapéutico.
 
En una evaluación de estudios existentes, los investigadores encontraron que las intervenciones de equitación ayudaron a aumentar la fuerza, el equilibrio y otras habilidades para niños y adultos con una variedad de discapacidades físicas y del desarrollo.
 
Las actividades asistidas por caballos "son claramente una opción de intervención viable para los participantes con deficiencias en el equilibrio, función motora, marcha, espasticidad y coordinación", escribieron los investigadores de la Universidad de Ioannina en Grecia en sus hallazgos publicados recientemente en American Journal of Medicina Física y Rehabilitación.
 
Para la evaluación, los investigadores identificaron 16 estudios que examinaron la equitación terapéutica, en la que las personas con discapacidad participan en la conducción modificada o adaptativa 

como terapia, o la hipo terapia, que utiliza el movimiento del caballo para obtener beneficios terapéuticos.
 
La mitad de los estudios analizaron a los niños con parálisis cerebral, mientras que los otros estudios analizaron aquellos con una variedad de problemas de salud física o neurológica.
 
Los estudios individuales identificaron ganancias pequeñas pero significativas en diversas áreas, incluida la función motora, la postura, la marcha y la calidad de vida. En general, la revisión encontró que las intervenciones a caballo ofrecieron un "impacto positivo significativo" para cada grupo estudiado.
 
Aunque se necesita una mayor evaluación de las intervenciones, los investigadores dijeron que su revisión sugiere que la equitación ofrece valor a las personas con discapacidades.
 
"Las terapias asistidas por caballos potencialmente proporcionan una ventaja para el bienestar cognitivo, emocional y social", escribieron los investigadores en sus hallazgos.

"Las personas que participan tienen la oportunidad de experimentar, beneficiarse y disfrutar al aire libre de forma simultánea, que de otro modo no estarían disponibles".
 
 
Traducido de Disability scoop by Michelle Diament | April 25, 2017

 

Si necesitas comprar algún producto o buscar un profesional, confía en nosotros -> -> -> -> -> 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 9 de Noviembre de 2016

    ¿Qué es la hipoterapia?

    Es la monta terapéutica; es una actividad rehabilitadora, reconocida en todo el mundo.
    Publicado el 24 de Octubre de 2016

    Comunicador con 5 niveles de grabación

    Este ligero y resistente comunicador dispone de capacidad para 100 mensajes (20 teclas y 5 niveles de grabación). Dispone de cinco mensajes clave, que permanecen  constantes cuando cambiamos de nivel, con lo que no precisa regrabar mensajes esenciales al cambiar de nivel.   Indicado para... Parálisis cerebral Trastorno del espectro autista...
    Publicado el 22 de Junio de 2016

    Ropa interior antipañal

    Ropa interior unisex de sisa. Prenda interior perfecta para personas con incontinencia que a causa de demencias seniles, alzhéimer o discapacidades mentales quieren desvestirse, mover, quitar o tocar los absorbentes, sacarse el catéter en caso necesario, rascarse o simplemente evitar tocamientos inadecuados. Se...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.