Discubre, el primer marketplace para productos y servicios ortopédicos lanza su APP para dar respuesta a una necesidad social dando acceso a aquellos productos de apoyo y ortopedia a personas que los necesitan para su vida diaria, que no pueden tener por circunstancias económicas, sociales o geográficas.

 

Discubre lanza su APP en Android

 

“Escoger una silla de ruedas, andadores, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan los familiares y personas con discapacidad. Queremos ayudarles a que lo consigan a través de la tecnología”, comenta Xavier Mesalles, Fundador de Discubre.

La nueva aplicación móvil de Discubre está disponible en Android y pretende ayudar a poner en el mercado aquellos productos relacionados con la ortopedia que las personas ya no utilizan. Es una manera de rentabilizar a través del marketplace enfocado a un público con necesidades específicas.

También permite intercambiar productos o donarlos a entidades sociales y colectivos que trabajan con personas con limitación de acceso a los mismos, ya sea por recursos  económicos o aspectos sociales. De esta manera, la APP de Discubre permite que todo el mundo que tenga una necesidad pueda beneficiarse y al mismo tiempo, pertenecer a una comunidad social con impacto.

Tecnología para la salud

En España más de 608.000 personas con discapacidad viven solas en su hogar y 1,39 millones no pueden realizar alguna de las actividades básicas de la vida sin ayuda. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad tienen acceso a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su alto coste.

A través de la App de Discubre, todos estos colectivos, pueden comparar la oferta de productos en el mercado, contactar con empresas de accesibilidad y con especialistas.

Es una aplicación sencilla y de fácil uso, pues una vez rellenados los datos principales, se pueden ver los productos y contactar para acceder a ellos. Además, si un particular o empresa quiere vender, donar o intercambiar pueden hacerlo con 3 sencillos pasos: subir fotos de los productos, adjuntar una pequeña descripción y publicar.

Y para quienes quieran colaborar de forma gratuita para mejorar la aplicación, pueden hacerlo a través del sistema de Donaciones.

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 2 de Noviembre de 2017

    Ayudas para comprar y adaptar coches

    Antes de comprar un coche para uso particular es importante conocer las ayudas que hay. Existen ayudas para comprar el vehículo si va a ser de uso propio de una persona con discapacidad o para llevar a personas con discapacidad, y también ayudas para adaptar el vehículo. Ayudas al comprar...
    Publicado el 22 de Septiembre de 2016

    ¿Qué es Discubre?

    Llevamos mucho tiempo publicando en este blog productos de ortopedia, consejos para la vida diaria, noticias de interés, servicios de atención personal… Sin embargo, aún no hemos tratado algo muy importante para nosotros, el motivo de nuestro nacimiento y crecimiento: la responsabilidad social.   ¿Qué es...
    Publicado el 13 de Junio de 2016

    #actitudiscubre

    No puedes cambiar cómo sopla el viento pero puedes ceñir bien las velas.   Familias “Discubre” Muchas familias, como la mía, se ven  de repente un día, atenazadas  por el dolor , la incertidumbre y el miedo. La impotencia de no poder cambiar lo que sucede, los pensamientos de tristeza...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.