IDEAS Y CONSEJOS

La creación de un hogar accesible para sillas de ruedas proporcionará un espacio de vida fácil de maniobrar y promoverá una vida independiente.

ADAPTAR Y REFORMAR TU VIVIENDA EN UN ESPACIO ACCESIBLE

 

 

Pide presupuesto

 

Las modificaciones generales incluyen cambios en la cocina, puertas, caminos, baños, sótanos y dormitorios. A menudo es abrumador cuando hay tantos cambios que considerar.

Este es un sentimiento común entre los propietarios.

Si no sabe por dónde empezar con las actualizaciones y renovaciones, desde DISCUBRE, hemos recogido algunas sugerencias y consejos que nos han dado las empresas especialistas en adaptaciones y reformas que están presentes en nuestra plataforma web.

Una primera idea pasa por desarrollar recorridos seguros, así como un mayor control visual del espacio. La tendencia hoy en día, es evitar pasillos y dar protagonismo a la luz natural y a la conexión visual entre las distintas zonas de la casa.

En este sentido podemos ver en la foto superior como se han eliminado compartimentaciones innecesarias, ya que así también suprimes puertas, espacios residuales, pasillos oscuros y agrupa los sectores por funciones compatibles. ¡Este es un primer gran logro¡; conseguir ambientes más amplios, luminosos y despejados perfectos para la movilidad. 

 

casa adaptada para discapacidadcasa adaptada

 

 

Pide presupuesto

 

Llegamos a nuestra segunda parte de la casa de importancia: la cocina.

Como se puede ver de la foto las cocinas integradas en el salón son una gran solución para hacer que este espacio esté menos aislado. En cualquier caso, siempre hay que hacer una distribución adaptada a cada caso.

Si hay una silla de ruedas, hay que prever un círculo de giro de 150 cm de diámetro; también zonas de encimera volada para poder trabajar desde la silla. El espacio libre bajo encimera recomendada es de 70 cm por un ancho de 80 cm, mientras que la altura de encimera conviene que sea menor o igual a 85 cm.

Elige sistemas eléctricos de cocción y sitúa los electrodomésticos a la altura y lugar que resulten más cómodos. Asimismo, los muebles de pared o el exceso de puertas complica la accesibilidad.

Es mejor tener todo a la vista o emplear armarios altos con puertas correderas. 

 

Pide presupuesto

 

Por último podemos también ver como las habitaciones se han convertido en espacios donde la accesibilidad y uso cada dia tiene mayor número de innovaciones.

En este punto es importante recodar alginas cuestiones:

  • Al menos en uno de los laterales de la cama el espacio de circulación tiene que ser mayor o igual a 90 cm.
  • Las luces de la cama es preferible tenerlas sujetas a la pared: tipo aplique.
  • En cuanto a los armarios, elige cierres con puertas correderas, aunque si puedes es mejor tener un vestidor con todo a la vista y con las alturas estudiadas y adaptadas según cada casa.

Recordarte que en DISCUBRE contamos con empresas y profesionales expertos en la reforma y adaptación de viviendas que te pueden ayudar a encontrar la mejor solución para cada caso.

Entra en DISCUBRE y pide presupuesto para poder tener la solución mas óptima 


Entradas relacionadas

    Publicado el 20 de Noviembre de 2017

    Cocinas accesibles, que aspectos debo tener en cuenta

      La adaptación de la cocina supone en muchos casos recoger mucha información y encajarla de forma óptima para poder responder a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Resolver los desafíos ergonómicos en el diseño de la cocina es relativamente simple si lo descomponemos y montamos...
    Publicado el 16 de Mayo de 2017

    Instalaciones domóticas para una vivienda accesible

    La domótica ayuda a gestionar las instalaciones de una vivienda de una manera más cómoda para los usuarios, mediante la automatización de determinadas tareas. De esta forma procuramos adaptar las instalaciones a las necesidades del usuario y no el usuario a las condiciones de las instalaciones.   Domótica...
    Publicado el 22 de Agosto de 2016

    ¿Cómo hacer cocinas accesibles?

    Ideas para una cocina accesible  Espacio sobre la encimera: Una dificultad habitual que se encuentra en las cocinas es la poca superficie para la preparación de los alimentos. Generalmente sobre la encimera hay siempre demasiados objetos(tostadora, jarrón, adornos). Si los quitamos o reubicamos no sólo ganamos espacio...
    Publicado el 19 de Agosto de 2016

    Baños accesibles

    Acceso a baños La anchura mínima de la puerta será de 90 cm.   Dimensiones interiores Las dimensiones interiores del aseo o baño permitirán la inscripción de un círculo de 1,50 m de diápíde presupuesto

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.