El Congreso de los Diputados ha acordado modificar la ley de régimen electoral general para que las personas a las que se les haya limitado o anulado su derecho de sufragio por razón de discapacidad queden reintegradas plenamente en el mismo.

 

La ley electoral garantiza el voto a las personas con discapacidad

 

El Congreso de los Diputados ha acordado, con el apoyo de todos los grupos, estudiar la reforma de la ley electoral para garantizar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad.

El pleno del Congreso ha debatido la toma en consideración de una proposición de ley de la Asamblea de Madrid que pide modificar la norma de régimen electoral general para que las personas a las que se les haya limitado o anulado su derecho de sufragio por razón de discapacidad queden reintegradas plenamente en el mismo.

Según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), unas 100.000 personas con discapacidad carecen en España del derecho al voto por razón de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo.

Actualmente, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General dispone que carecen de este derecho "los declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme, siempre que la misma declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio" y "los internados en un hospital psiquiátrico con autorización judicial, siempre que el juez declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio".

"Tendríamos que avergonzarnos todos los diputados porque a ninguno de nosotros, cuando ejercemos nuestro derecho al voto, se nos examina sobre nuestro conocimiento político y nadie prejuzga la calidad de nuestro voto"

 

Fuente: antena3

 

Si en algún momento necesitas un cuidador o asistente puedes hacernos una petición ​y nosotros buscamos por ti

 

 

 

 

 

Pide presupuesto

 

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 13 de Diciembre de 2017

    Alojamiento para personas con movilidad reducida

      El intercambio de casas se consolida como alternativa de alojamiento para personas con movilidad reducida   Esta nueva forma de viajar les permite superar las barreras  de accesibilidad que se encuentran frecuentemente Las plataformas de intercambio les ayudan a encontrar alojamientos adaptados de personas con sus mismas necesidades especiales...
    Publicado el 20 de Abril de 2017

    La instalación del ascensor con la Ley de Propiedad Horizontal

    Adopción del acuerdo de proceder a la instalación de un ascensor, se ha de estar a lo dispuesto en el art. 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal     La evolución social y los derechos de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional, supone que se debe respetar sus sus derechos básicos
    Publicado el 1 de Septiembre de 2016

    Vacíos en la ley de discapacidad

    Samuel Corchete nació ciego y a sus 23 años se enfrenta a las dificultades de encontrar trabajo en una empresa ordinaria que se ajuste a su preparación. Sus ojos no le devuelven ninguna imagen, pero Samuel percibe todo...
    Publicado el 30 de Mayo de 2016

    Panthera X

    La Panthera X sigue siendo la silla más ligera del mundo. Fabricar con fibra de carbono una silla ligera y resistente ha sido un reto conseguido tras 5 años de trabajo, investigación y desarrollo, hasta conseguir la correcta combinación y colocación de las fibras de carbono. CONFIGURACIÓN STANDARD Reposapies y...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.