El 4 de diciembre termina el plazo para que los edificios de viviendas eliminen las barreras arquitectónicas que limitan a personas discapacitadas y mayores de 70 años.

 

Día Mundial de la Accesibilidad Universal

 

En Discubre contamos con profesionales y empresas que ayudan a las personas con discapacidad, y que además pueden ser una excelente solución para resolver las barreras de los edificios.

Rampas, salvaescaleras, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos son indispensables para facilitar la movilidad de las personas, por ello Discubre  presenta cuatro ejemplos de compañías españolas que se han incorporado a la base de profesionales de este marketplace, y que ayudan a que todo el mundo que lo necesite pueda moverse sin dificultad.

 
  • Irrintzi Soluciones Adaptadas: Esta compañía tiene una historia cargada de hitos intensos. En 2014 comenzaron con la venta y adaptación de vehículos para personas con discapacidades severas. Sus inicios se remontan al año 1962 cuando se crea en Basauri Autoescuela Irrintzi, una empresa familiar que decidió especializarse en la enseñanza de la conducción para personas con diferentes discapacidades. Su compromiso con el derecho a la movilidad y la seguridad vial sigue intacto y les ha llevado a enfrentarse a todo tipo de dificultades, pero también a trabajar intensamente con su lema “siempre adelante”.

​​

  • Movable Step: Esta compañía dispone de un  producto denominado “Escamóvil” diseñado para la eliminación de barreras arquitectónicas en accesos y para facilitar el acceso de las personas con minusvalía o para trasladar cargas al interior de inmuebles, carritos de bebés, carros de compra, etc. Escamóvil es bastante útil para aquellos accesos de poca anchura en los que no puede coexistir el peldaño y la rampa. Al ir integrado en el escalón de obra se le puede revestir de los mismos materiales que se utilizan a su alrededor (mármol, gres, terrazo, madera, etc..) para que  pase totalmente desapercibido. El producto se presenta en tres modelos y cuatro variantes diferentes hasta un total de seis posiciones distintas, abarcando así desde un escalón hasta un máximo seis escalones. Una solución ideal para los inmuebles.

​​

  • Nucleo Elevadores: Son especialistas en ascensores y elevadores. Están capacitados para ofrecer diferentes soluciones a medida en diferentes campos de la elevación con el objetivo de satisfacer las demandas de personas con movilidad reducida, pasando por ofrecer soluciones para la industria, instalando y manteniendo muelles de carga y sistemas de elevación hidráulica. También trabajan en la instalación de plataformas elevadoras pensadas para solucionar las exigencias de movilidad vertical para grandes alturas en los edificios públicos y privados; o para el traslado de vehículos con personas a bordo.

​​

 

  • Dismovil: Se trata de una  joven empresa creada en el año 2001, y con experiencia en el sector. Disponen de un taller propio desde donde realizan adaptaciones personalizadas en viviendas, y en su tienda venden una amplia gama de productos como sillas de ruedas eléctricas o manuales, camas articuladas, grúas hidráulicas y eléctricas, bastones, muletas, cojines de gel, agua o aire y todo tipo de accesorios de baño. Sus productos se pueden comprar de forma online con envíos a toda España. Dismovil trabaja para crear  un entorno más agradable y menos dependiente para el discapacitado.

​​

 

En España, y según el INE, el número de personas con discapacidad alcanza los 3,8 millones, lo que supone el 8,5% de la población. Muchos inmuebles todavía no están adaptados para estas personas ya que el 77% de los edificios no han eliminado las barreras arquitectónicas. Eso supone que solo el 23% son accesibles, y de este porcentaje, solo el 2% posee un acceso desde la calle al portal que cumpla los criterios de accesibilidad universal.

 

Desde DISCUBRE animamos a que los propietarios de inmuebles, viviendas, espacios arquitectónicos sean conscientes que es necesario y bueno acometer reformas que permitan una accesibilidad para todos.

 

Proponemos que visitéis en nuestra Web para encontrar soluciones de ortopedia, empresas y profesionales que mejoran la vida de las personas.

 

 

 

Pide presupuesto

 

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 20 de Noviembre de 2017

    Cocinas accesibles, que aspectos debo tener en cuenta

      La adaptación de la cocina supone en muchos casos recoger mucha información y encajarla de forma óptima para poder responder a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Resolver los desafíos ergonómicos en el diseño de la cocina es relativamente simple si lo descomponemos y montamos...
    Publicado el 10 de Octubre de 2017

    Propiedad horizontal y discapacidad

      En un país como el nuestro donde más de la mitad de la población vive en comunidades de propietarios, es necesario abordar la situación de las personas con discapacidad o mayores de 70 años en ellas.   El principio de protección a la personas con discapacidad pretende que siempre que sea...
    Publicado el 20 de Abril de 2017

    La instalación del ascensor con la Ley de Propiedad Horizontal

    Adopción del acuerdo de proceder a la instalación de un ascensor, se ha de estar a lo dispuesto en el art. 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal     La evolución social y los derechos de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional, supone que se debe respetar sus sus derechos básicos

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.