Las caídas son la principal causa de lesiones, las visitas al hospital debido a un trauma y la muerte por una lesión entre personas de 65 años o más. Se estima que uno de cada cuatro adultos mayores cae cada año. Las caídas entre los adultos mayores son un problema grave, pero la investigación ha demostrado que muchos riesgos de caídas se pueden reducir.

Hay muchos factores diferentes que pueden aumentar el riesgo de caídas. Éstas incluyen:

• Caídas pasadas

• Peligros en el hogar y en la zona donde se vive.

• Problemas para caminar

• Problemas de equilibrio

• Debilidad

• Calzado inadecuado

• Enfermedades crónicas

• Múltiples medicamentos

• Pobre visión

• Depresión

• Problemas de memoria

• Comportamientos asociados a realizar actividades demasiado rápidas.

Debido a que hay muchos factores diferentes que contribuyen a las caídas, existen diferentes recomendaciones para reducir los riesgos de caídas. Éstas incluyen

  1. Desarrollar una labor de prevención hablando con un profesional de la salud para identificar y tratar problemas médicos que pueden provocar caídas. Esto incluye estudiar cualquier caída anterior con el médico, revisar los medicamentos con un médico o farmacéutico y realizarse una revisión de la vista al menos una vez al año.
  2. Desarrollando actividad física regular; se trata de hacer un plan para desarrollar actividad física regularmente en una clase o en casa. Los tipos más efectivos de actividades físicas ayudan a reducir el riesgo de caídas mejoran el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.
  3. Conocer los peligros de seguridad en el hogar y la comunidad: esto incluye estudiar la casa para identificar los riesgos de caídas y hacer cambios para la seguridad, también llamados modificaciones y/o adaptaciones en el hogar. También es importante no apresurarse y estar al tanto de los riesgos de caídas cuando se esta fuera del hogar.

Aunque estas amenazas son muy reales y desalentadoras, hay una serie de herramientas que las personas mayores con discapacidades y sus cuidadores pueden tener en cuenta. Siga leyendo para obtener más información sobre las tecnologías que tienen ese potencial para disminuir las caídas y responder a una emergencia si ocurriera.

 

caidas

 

Los sistemas de alarma pueden mitigar el riesgo de caída: Hay una variedad de sistemas de alarma disponibles para las personas mayores y sus cuidadores, ya que estas son las herramientas más comunes que se usan en las emergencias. Las alarmas se pueden llevar tanto en el usuario como instaladas en el hogar, por lo que es conveniente que los cuidadores reciban una notificación o señal de emergencia y actúen rápidamente. Muchos sistemas de alarma pueden consistir en un botón simple que el usuario puede utilizar si se produce una caída o si un usuario se siente mareado o desconcertado. Otros pueden instalarse en muebles de la casa, como sillas o alfombras, para alertar a un cuidador cada vez que un adulto mayor se levanta o pisa una alarma, evitando que ocurran caídas.

Las cámaras de vigilancia ayudan a determinar las causas de la inestabilidad: Incluso cámaras  simples o sistemas de vigilancia pueden ayudar a prevenir caídas y ayudan especialmente después de una caída. Si un cuidador ve que un adulto mayor mira hacia fuera o está inestable en una habitación diferente, pueden acudir en su ayuda de inmediato y ayudar. Los cuidadores también pueden controlarlos de vez en cuando sin tener que estar constantemente a su lado. Si ocurriera una caída, las cámaras podrían mostrar esto para que los cuidadores puedan acudir en su ayuda y luego determinar la causa y actuar en consecuencia.

Los comandos de voz para Smart Hubs pueden ayudar a eliminar los riesgos: Con la domótica, los usuarios pueden utilizar el poder del control de voz, que es increíblemente útil para las personas con discapacidades y facilita a los cuidadores hacer su trabajo. Smart Hubs, como Amazon Alexa o Google Home, compilan todos los dispositivos inteligentes de su hogar y le permiten controlarlos desde un solo centro con su voz. Esto es importante y especialmente útil para las personas con discapacidades diferentes, ya que no tendrán que levantarse para cambiar el termostato o encender una luz, evitando cualquier riesgo de caídas. Los cuidadores tampoco tendrían que hacer malabares con múltiples tareas a la vez. Por ejemplo, si un cuidador está ayudando a una persona mayor a levantarse de una silla, no tendrían que detenerse o volver a sentarlos para encender una luz en la habitación contigua.

Luces inteligentes programables clave para la prevención de caídas: La iluminación eficiente y conveniente es importante para prevenir caídas. Con las luces inteligentes, es posible que pueda controlar el brillo de manera remota y encenderlo o apagarlo sin tener que buscar un interruptor a tientas. Los usuarios también pueden programar sus luces para que se enciendan automáticamente si ingresan a una habitación o en ciertos momentos para que coincidan con sus horarios. Una habitación bien iluminada puede marcar la diferencia en la prevención de caídas, especialmente para aquellos con impedimentos visuales.


Instalacion salvaescaleras

 

Los elevadores de escalera pueden ayudar a eliminar caídas especialmente peligrosas: Si hay escaleras en su casa, es necesario que instale un elevador de escaleras. Con el envejecimiento, la disminución de la fuerza en los músculos y las escaleras puede ser una tarea peligrosa sin ayuda adicional. Los elevadores de escalera permiten que los mayores suban y bajen tramos de escaleras sin tener que subir físicamente cada escalón. Los escalones de una escalera pueden convertirse en un reto diario sin la ayuda adecuada, pero con los elevadores de silla, la dificultad de esta tarea se reduce significativamente.

Incluso después de que una persona ha perdido la audición, su vista perfecta o sus manos diestras, lo último que quieren perder es su independencia. Permitir que la tecnología y la automatización lleguen a su hogar puede potenciar a su ser querido pueda tener una vida más autónoma e incluso permitir la tranquilidad cuando no puede estar allí.

En DISCUBRE  podemos ayudarte a hacer tu hogar más adaptado, visita nuestra web y pide presupuesto

 

 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.