IDEAS PARA ELEGIR UNA SILLA DE RUEDAS NUEVA

Uno de los temas que normalmente se plantean por frecuente por los usuarios de DISCUBRE, es que aspectos debo tener en cuenta para elegir una silla de ruedas. Las preguntas por supuesto son varias y diferentes: ¿Cuál es el tipo que necesito? ¿Cómo debo interpretar todos los términos técnicos que salen asociados y que me ayudarán a vivir de forma independiente? Vivo en una ciudad / ubicación rural / ¿cuál es más adecuada para el terreno? En este post intentaremos dar respuesta a algunas de estas cuestiones para que pueda tomar una decisión informada sobre como escoger una silla de ruedas.

De forma preliminar para elegir la silla de ruedas adecuada es importante fijarse en las necesidades de cada persona, atendiendo:

  • La silla debe adaptarse a la persona no la persona a la silla.
  • Peso de la persona: no puede exceder el peso máximo recomendado por cada modelo.
  • Medidas de la persona: hay que tener en cuenta todas las medidas (características técnicas). Deberá considerarse la ropa que lleve puesta en ese momento y la que llevará habitualmente.

¿Silla de ruedas propulsada o autopropulsada?

La primera decisión que necesitará para su nueva silla de ruedas propuesta es elegir una silla de ruedas propulsada o autopropulsada- . Esto depende de su movilidad personal y destreza manual. Una silla de ruedas autopropulsada significa que puedes salir cuando quieras sin necesidad de que alguien te empuje. No obstante, estos modelos vienen con asas para que pueda tener un asistente que lo impulse cuando sea necesario https://discubre.com/product/es/858-silla-de-ducha-con-inodoro-wheelable-de-seatara


 

 

 

¿Qué es una silla de ruedas de tránsito?

Esencialmente, este tipo de modelo se usa exactamente como suena, moviéndote de un lugar a otro https://discubre.com/product/es/693-silla-de-transito-compact. Ideal para viajes cortos, como llegar desde la planta baja hasta el automóvil y viceversa, no están diseñados para un uso prolongado o intenso. Son económicos, livianos, fáciles de transportar y excelentes modelos para una transferencia rápida, pero no son para uso general.

¿Interiores, al aire libre o ambos?

Una vez más, debe considerar sus propias necesidades personales y su situación de movilidad. Algunos usuarios no tienen problemas para desplazarse distancias cortas, como en su casa; por lo que no necesitan una silla de ruedas en el interior, solo al aire libre. Otros usuarios tienen un control limitado y necesitan una silla de ruedas nueva para ir de habitación en habitación https://discubre.com/product/es/1760-silla-reclinable-de-interior.

Naturalmente, normalmente necesitan una silla de ruedas para realizar sus tareas y funciones externas, aunque otros pueden preferir un scooter de movilidad https://discubre.com/product/es/1011-scooter-yoga-plegable . Si necesita un modelo de interior, es importante que tenga en cuenta el círculo de giro, especialmente si tiene espacio limitado.


¿Llantas sólidas o neumáticas?

Otra opción entre los diferentes modelos de sillas de ruedas es la opción de neumáticos. Hay beneficios para cada tipo. Las llantas neumáticas (llenas de aire) permiten un movimiento rápido y fácil sobre el terreno y son más cómodas, pero experimentan los mismos riesgos que cualquier otra llanta llena de aire, como bicicletas y automóviles, pueden perforarse, lo cual  es problemático si estás atascado y no tienes a nadie que te ayude a repararlo. https://discubre.com/product/es/3052-fat-wheels-ruedas-todo-terreno-para-silla-de-ruedas  Las llantas sólidas no se perforarán y son más duraderas, pero montarlas en una silla que las use es un poco menos cómoda y agregan un peso adicional que puede dificultar el movimiento del dispositivo.

¿Necesito suspensión?

Eso realmente depende del terreno en el que pretenda usar su nueva silla de ruedas. Si vives en una zona rural con terreno accidentado o las calles alrededor de tu casa urbana son desiguales o adoquinadas, entonces la suspensión puede ser necesario, tal y como puede ver con el https://discubre.com/product/es/1818-loopwheel-rueda-suspension-integral-sillas-de-rueda  no obstante, para muchos usuarios, puede ser un gasto innecesario. Al igual que con las bicicletas y los automóviles, la suspensión ayuda a un paso suave, pero también agrega un peso extra al dispositivo, haciéndolo pesado y engorroso para usted y el asistente.

¿Acero o aluminio?

El aluminio es más liviano y resistente que el acero y no se oxidará tan fácilmente. Sin embargo, las sillas de ruedas hechas de aluminio también son más caras. En DISUCBRE contamos con varios de estos equipos de aluminio https://discubre.com/product/es/1694-silla-de-ruedas-plegable-y-de-aluminio  Los usuarios con un presupuesto limitado y aquellos que solo requieren un uso ocasional pueden no necesitar las características y funciones del aluminio; con lo que puede decantarse por un dispositivo de acero. También puede encontrar algunos modelos de fibra de carbono y titanio en el extremo superior del rango de precios  https://discubre.com/product/es/674-silla-de-ruedas-activa-plegable-de-carbono-veloce

 

Desde DISCUBRE te podemos ayudar a encontrar la silla que mejor se adapte a tus necesidades, contamos con cientos de proveedores de diferentes puntos de España que cuentan con diferentes modelos y opciones de sillas; puedes encontrarlo todo en www.discubre.com

 

 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 23 de Marzo de 2018

    MOUNTAIN TRIKE. LA SILLA TODO TERRENO DE MONTAÑA.

    La Mountain Trike es una silla de ruedas manual todo terreno que ha sido diseñada con adaptaciones especiales de control y un sistema de tracción con tecnología de bicicleta de montaña de alta competencia.
    Publicado el 15 de Marzo de 2018

    LLEGA EL BUEN TIEMPO Y ES EL MOMENTO DE ALQUILAR UNA SCOOTER. ¿QUÉ OPCIONES TENGO?

    Cuando llega el buen tiempo y las personas con movilidad reducida sea por edad o patología quieren disfrutar de una mayor autonomía e independencia, la elección de un scooter puede ser una magnifica solución.
    Publicado el 9 de Agosto de 2017

    Silla de ruedas de carbono QUICKIE KRYPTON

      Agilidad y rigidez en su máxima expresión   Decantarse por una Krypton es sólo el comienzo. La silla de ruedas ultraligera Krypton está disponible con armazón rígido o plegable, para que selecciones el modelo más afin a tus necesidades. Krypton R no sólo llama la atención por la exquisitez...
    Publicado el 13 de Julio de 2017

    Sillas de ruedas para el transporte bariátrico

    Los datos estadísticos actuales nos muestran como de forma estimada, en un mercado como el EEUU, la obesidad está afectando a 1/3 de la población, lo que se traduce en 58 millones de personas norteamericanas aproximadamente.    Varios estudios han demostrado que en los Estados Unidos casi el 25%...
    Publicado el 20 de Marzo de 2017

    Loopwheel, rueda con suspensión integral para sillas de ruedas

    Un Loopwheel es una rueda con suspensión integral, diseñado para un mejor rendimiento que absorbe los golpes y una mayor comodidad.     Loopwheels pueden darle una conducción más suave. , pídenos presupuesto

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.