ACERCÁNDONOS A LOS BIPEDESTADORES, ¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN?

 

Hoy en DISCUBRE traemos la temática de los bipedestadores, haciendo un acercamiento no técnico, sino desde una perspectiva más cotidiana, que permita resolver las dudas más genéricas sobre estos dispositivos, y el uso que se puede hacer de los mismos, tanto en personas con discapacidad, como en otros casos por personas mayores o personas que han sufrido un accidente que supone una movilidad reducida. En todos estos casos existe un gran porcentaje de personas que no pueden adquirir la posición bípeda. Es por ello qué se han desarrollado muchos dispositivos para ayudar a mantener la posición “de pie” de un modo seguro.


MODELO RETURN 7500

De forma general, podemos enumerar los beneficios de la bipedestación

  • Facilita la respiración
  • Ayuda a la resistencia cardiovascular
  • Mejora el drenaje urinario
  • Reduce el riesgo de úlceras
  • Mejora la digestión y las funciones intestinales
  • Mejora el tono muscular y reduce la espasticidad
  • Aumenta la circulación
  • Posibilita descargar peso en los miembros inferiores
  • Favorece el desarrollo óseo
  • Puede ayudar a corregir la asimetría postural
  • Ayuda a obtener equilibrio físico

Actualmente existe una amplia oferta de productos para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, y en este caso los bipedestadores pueden variar mucho de precio, por las marcas y accesorios.

 

Pide presupuesto

 

 

MODELO SARA STADY

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es la persona que lo usara, según se trate de un adulto/a o un niño/a.

En el caso de los adultos, existen bipedestadores manuales que han de ser usados con ayuda de otra persona y bipedestadores eléctricos en los que el propio usuario puede ponerse de pie de manera autónoma.

Existen diferentes modelos de bipedestadores infantiles: standard, de plano inclinado, autopropulsables, etc.

Los bipedestadores estáticos que se ofrecen en el mercado, por lo general cuentan con cinchas acolchadas para que las extremidades inferiores estén sujetas con firmeza. En el caso de los bipedestadores infantiles puede estar encima de una base con ruedas, lo que permite que el niño sea transportado a distancias cortas. De preferencia son necesarias las ortesis para mejorar la alineación del tobillo y del pie.

Dependiendo del nivel de la limitación motriz se cuenta con aditamentos necesarios para mantener de pie a una persona, como bandas de sujeción con terminación en velcro o correas ajustables.

 Generalmente van colocadas a nivel de los tobillos, las rodillas, la cintura, la espalda y en algunos casos en el nivel de los hombros.

La mayoría cuenta con una mesa ocupacional ajustable, útil para las personas que tienen buen control de sus miembros superiores y les permite realizar actividades sobre ella, como comer, escribir, etc.

 


 

El empleo de un bipedestador debe ser indicado por el médico tratante, ya sea fisioterapeuta o rehabilitador físico. Ya que la elección dependerá de las condiciones actuales del paciente y de los objetivos a alcanzar.

Algunos consejos dados por profesionales recomiendan que el tiempo de uso diario también debe variar, y se requiere de hacerlo en forma gradual para que los músculos, los huesos y demás sistemas corporales se vayan adoptando poco a poco. Revisar regularmente los medios de sujeción para evitar produzcan puntos de presión en la piel del paciente, de ser así suspender su uso hasta hacer los ajustes necesarios.

En Discubre podemos dar respuesta a las diferentes opciones que ofrece el mercado, puedes pedir presupuesto aquí

 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 29 de Marzo de 2018

    COMO ELEGIR UNA SILLAS DE RUEDAS PLEGABLE

    Si estás buscando un determinado modelo de sillas de ruedas plegable, debes de saber que estás en la mejor opción posible.
    Publicado el 14 de Noviembre de 2017

    Instalar una grúa de techo

      Instalar una grúa de techo en casa puede ser una gran solución    Las grúas de techo son equipos que se deslizan por un raíl instalado en el techo.  Los primeros pasos a seguir son los siguientes:  Estudiar y decidir el circuito a seguir. Revisión del techo, si es...
    Publicado el 28 de Febrero de 2017

    Headpod mantiene la cabeza erguida

    Headpod, revolucionario sistema dinámico patentado para personas con pérdida de control cefálico por hipotonía de los músculos del cuello.   headpod     Pídenos presupuesto   Para quién está indicado: Niños de 2 a 14 años con incapacidad para sostener el peso de su cabeza debido a hipotonía siempre...
    Publicado el 17 de Agosto de 2016

    El elevador que ocupa un mínimo espacio

    ​Idóneo para instalación en recepciones, portales, etc… donde haya una escalera ancha y pequeñas alturas. Esta plataforma es una alternativa económica y eficiente. Está diseñada para facilitar su uso a personas mayores o con discapacidad, ocupando un espacio mínimo sin modificaciones estructurales o de obras adicionales.   Características Es plegable. Para...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.