SI TIENES UNA DISCAPACIDAD Y QUIERES EMPRENDER CROWDCONSULTING TE AYUDA A ENCONTRAR LA FINANCIACIÓN DE TU NEGOCIO

 

Somos conscientes de que una de las barreras para montar y desarrollar negocios se encuentra en la falta de financiación e inversión en los proyectos. Entre los empresarios con algún tipo de discapacidad, es una realidad que también se produce, y se conjugan las mismas características que en cualquier nueva idea de negocio. En los últimos años, desde Crowdconsulting hemos observado que la calidad, diversidad y grado de innovación en las iniciativas se ha incrementado sustancialmente.

Mientras que hace años un porcentaje importante se concentraba en pequeños comercios, quioscos de prensa, taxis, bares-cafeterías, etc., en los últimos años existen un número reseñable de iniciativas basadas en las nuevas tecnologías, empresas enfocadas al medio ambiente o la ecología, iniciativas en el ámbito del bienestar y cuidado de la salud…”.

Los empresarios como cabezas al frente de sus empresas están continuamente tomando las mejores decisiones para las mismas y por ello, en ocasiones necesitan financiarse bien porque necesitan liquidez en un momento determinado, bien porque quieren invertir para ampliar su negocio o para iniciar un proceso de exportación de sus productos o servicios.

En España ha cerrado el año con un incremento del 5.16 % de emprendedores autónomos con discapacidad respecto al año anterior.  A pesar de ello, afortunadamente tanto el Cermi como otros agentes sociales reclaman más medidas y ayudas para las personas con discapacidad que en todo caso, es el colectivo más olvidado.

La nueva ley de autónomos así como el aumento de la tarifa plana ha supuesto un incremento de 72.000 personas que se han dado de alta y aunque hay que pagar una cuota base a la seguridad social, existen ayudas y bonificaciones al respecto. En algún sentido se ha facilitado que la contratación de los hijos con una discapacidad reconocida, aunque vivan en el domicilio familiar; hijos con parálisis cerebral; personas con enfermedad o personas con discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33 %.

 

La tarifa plana se podrá disfrutar a partir de ahora si no se ha estado de alta en los dos últimos años o si es la primera vez que causa alta. En el caso de ser autónomo ya, hay que esperar tres años para volver a dichos beneficios. Las personas con discapacidad podrán tener derecho a un plus una vez que se termine el periodo de 12 meses de cuotas reducidas; ahora se tiene una cuota con descuento del 50 % sobre la cuota durante cuatro años más.

 

Tanto en estas situaciones como en otras se necesita en cada momento, la mejor manera de financiarse y no depender sólo y exclusivamente de una posibilidad para ello que en un momento determinado, según el ciclo económico en el que estemos o de las circunstancias sectoriales de su proveedor de dinero, pueda fallarle.

 

Crowd Consulting le acompaña en este proceso a la vez que le ayuda, si es posible, a conseguir financiación pública, subvenciones y desgravaciones fiscales.

 

Si quieres montar un negocio y quieres saber las ayudas a la discapacidad para montar tu negocio puedes pedir presupuesto 

 

 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 5 de Abril de 2018

    PARQUES INFANTILES ACCESIBLES PARA TODOS: QUE DEBEN TENER.

    El diseño de parques infantiles que puedan ser usados por niños y adultos con algun tipo de limitación para la actividad, es un aspecto que resulta esencial para su integración, desde una temprana edad
    Publicado el 7 de Junio de 2017

    La inversion social, una forma de apoyar el empredimiento que importa

    La inversión social, una forma de apoyar el emprendimiento que importa Por: José Antonio Caldés  En un modo como el actual regido por las inversiones con una finalidad exclusivamente financiera, se abre una oportunidad para aquellos proyectos de emprendimiento social, que no solo buscan en exclusiva la rentabilidad financiera, sino que también...
    Publicado el 28 de Septiembre de 2016

    El hotel Silken premiado por Empresa de Gijón turismo accesible 2016

    El Hotel Silken Ciudad Gijón ha sido distinguido con el premio Empresa Gijón Turismo Accesible 2106 que otorga Calidad Turística de la ciudad asturiana. Éste supone un reconocimiento a las tareas de accesibilidad que ha venido realizando en los últimos años el hotel, con...
    Publicado el 12 de Julio de 2016

    Tu apoyo, tu tecnología

    UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD Ayudan a personas con... Personas con discapacidad física​ Personas con parálisis cerebral Transtornos del espectro autista (TEA) Personas con daño cerebral Personas con discapacidad intelectual Personas mayores   ​SERVICIOS ​ 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.