RUEDAS DE DISEÑO IZZY, UNA BONITA HISTORIA DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.

Izzy Wheels es una marca con sede en Dublín fundada por las hermanas irlandesas Ailbhe e Izzy Keane. La idea Izzy Wheels, comenzó cuando Ailbhe estaba en su último año de la universidad, ella quería diseñar algo para que su hermana menor se sintiera más segura de sí misma desde su silla de ruedas. Así fue transformar y darle un toque diferente a la parte más visible de la silla de ruedas de Isabel: sus llantas.

Izzy nació con espina bífida, situación que supone que este paralizada de la cintura hacia abajo, en esta circunstancia su hermana Ailbhe vio que la silla de su hermana era lo primero que la gente apreciaba de ella, pero que la misma no era un reflejo de su personalidad brillante y alegre. Izzy Wheels comenzó como un proyecto universitario para Ailbhe durante su último año en el Colegio Nacional de Arte y Diseño (NCAD) en 2015.


 

Los diseños elaborados por Isabel y su hermana tuvieron tanto auge en las personas que decidieron poner este talento a disposición de los demás, para que al igual que Isabel se sientan más seguras de su silla, felices, e independientes.

La parte más especial para Isabel y Ailbhe, es cuando recibe fotos de las personas desde su silla de ruedas utilizando sus nuevas Izzy Wheels. Para ella es satisfactorio y emocionante ver dibujadas unas enormes sonrisas en cada persona.

Actualmente más 40,000 usuarios de sillas de ruedas en Irlanda decidieron transformar su silla y darle un toque al estilo de Izzy Wheels. Transformando así una silla convencional en algo muy creativo. Ailbhe diseñó una gama de fundas de ruedas elegantes que expresaban la personalidad y personalidad de los usuarios de sillas de ruedas. Izzy Wheels transforma un dispositivo médico en una pieza de moda y autoexpresión. Las cubiertas para ruedas a prueba de agua vienen en 3 tamaños y se ajustan a cualquier silla de ruedas manual.

Como dicen en su página web "Nuestra misión con Izzy Wheels es desafiar las asociaciones negativas con sillas de ruedas y dejar que los usuarios celebren su individualidad personalizando su fuente de independencia. Queremos mostrar al mundo que las sillas de ruedas pueden ser mucho más que un dispositivo médico, pueden ser una pieza de expresión artística "- Ailbhe Keane.

"Izzy Wheels permite a los usuarios de sillas de ruedas hacer una declaración sobre sí mismos, convierte a la silla de ruedas de las personas en un objeto amistoso en lugar de algo puramente funcional. Tener ruedas elegantes en su silla que combinan con su atuendo o mostrar sus intereses inmediatamente se dirige a la silla y abre la conversación "- Izzy Keane.

 

Premios y Logros:

Ailbhe e Izzy fueron nombrados en Forbes 30 Under 30 2018. Izzy Wheels ha obtenido un enorme éxito viral. Su video en INSIDER ha sido visto más de 14 millones de veces. Han aparecido en algunos de los principales medios de comunicación mundiales, incluidos TechCrunch y Adobe Create. A principios de este verano, fueron los primeros irlandeses a los que se les pidió que se hicieran cargo de la cuenta oficial de Instagram, que tenía un alcance de 225 millones de personas. Las ruedas Izzy se envían a todo el mundo. En solo un año de comercialización, han ganado 7 premios nacionales, incluido el 'Premio Accenture Leaders of Tomorrow 2017'.

 

Si quieres mas información o estas interesado en este producto puedes pedirnos información 

 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 21 de Septiembre de 2017

    Paula Miranda, Miss silla de ruedas

      Paula lucha por normalizar la situación de las mujeres en silla de ruedas   La belleza no tiene límites, y ella aún menos.   Este es el mensaje que Paula Miranda quiere lanzar al participar en el certamen Miss Wheelchair World.  Representa a su país, Chile, en el concurso...
    Publicado el 5 de Junio de 2017

    Nueva silla de ruedas que permite moverse mientras estas de pie

    Una silla de ruedas de pie permite que los usuarios vean sus pares directamente a los ojos durante las conversaciones.   Los ingenieros en el Centro de Chicago para Bionic Medicina en el Shirley Ryan AbilityLab pueden haber logrado con la creación de una silla de ruedas manual de...
    Publicado el 19 de Abril de 2017

    PneuChair, silla de ruedas con aire comprimido

    PneuChair,​ una nueva silla de ruedas motorizada resistente al agua que se funciona por completo con aire comprimido. Diseñado, desarrollado y construido en la Universidad de Pittsburgh, todas las noticias en discubre

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.