HEADPOP UN PROYECTO DE GRAN VALOR Y AYUDA 

Headpod  ayuda a mantener la cabeza en equilibrio sobre los hombros, dejándola ingrávida y permitiendo moverla sin esfuerzo y con total precisión.

 

Headpod ayuda a fortalecer los músculos del cuello, debido a que promueve su movilización continua.

Olvidan el problema de tener que erguir la cabeza, por ello el tono se suaviza y pueden centrarse en otras actividades. Reduce la hipertonía e hiperextensión, evitando los esfuerzos que los usuarios necesitan realizar para mantener sus cabezas erguidas, mejorando también su coordinación y movimientos. Headpod provee una variedad de efectos secundarios beneficiosos gracias al hecho de mantener una posición natural y saludable.

Headpod no tiene efectos secundarios y ayuda tanto a usuarios como cuidadores

Prescripción
Niños de 2 a 14 años con incapacidad para sostener el peso de su cabeza debido a hipotonía siempre que no tenga un elevado tono extensor en el tronco o deformidades significativas en él. Esto sucede en algunos tipos de parálisis cerebral, enfermedades neurológicas y síndromes o condiciones que causen debilidad de los músculos del cuello.

Mayores de 14 años y adultos con bajo tono muscular en el cuello y el tronco y sin cifosis o deformidades de columna significativas sin restricciones mecánicas cuyo cuello puede ser movilizado con facilidad en todas las direcciones.

 

Beneficios

  • Obtener una posición vertical y fisiológica de la cabeza y el cuello permitiendo que pueda moverse y rotar con facilidad, mejorando con ello el desarrollo de los músculos del cuello.
  • Poder realizar una alimentación más cómoda y segura.
  • Previene deformidades músculo-esqueléticas, contracturas y el dolor asociado a ambas.
  • Tener una mejor comunicación visual con el entorno.
  • Disponer de una postura centrada y equilibrada y de un tono muscular más relajado con menor distonía que ayuda en la realización de cualquier actividad, como las relacionadas con la fisioterapia, logopedia, pedagogía, terapia ocupacional posibilitando un mejor rendimiento escolar.
  • Mejor ventilación pulmonar, disminuyendo complicaciones como la insuficiencia respiratoria, neumonías, bronquiectasias, etc.
  • Mejorar la seguridad durante el transporte por carretera.
  • Mejorar la coordinación mano-vista.
  • Disminución del babeo.
  • Mejora la ergonomía y prevención de lesiones profesionales de los cuidadores.

​​

Si tienes interés en el producto puedes contactar con nosotros 

 

 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 25 de Octubre de 2017

    La parálisis cerebral puede diagnosticarse a los 6 meses de edad

    La parálisis cerebral puede ser diagnosticada con precisión a los 6 meses de edad. Según los investigadores, sin embargo, los niños a menudo no se marcan hasta que tienen 1 o 2, lo que les puede hacer perder una valiosa intervención temprana.
    Publicado el 13 de Julio de 2017

    La importancia del cuidador

      La importancia del cuidador Autor: José Antonio Caldés  El cuidado familiar de las personas dependientes se ha convertido en un reto social que abarca cada vez más a diferentes colectivos sociales y que además es un problema que va en aumento, (expectativa de vida, descenso de la natalidad, población...
    Publicado el 22 de Febrero de 2017

    Ayuda calcetín SOCKEE

    La ayuda calcetín SOCKEE es un dispositivo único, desarrollado para ayudar a cualquier persona con dificultad para doblar hacia abajo para poner y quitar los calcetines, realizar esta tarea en un método independiente, sencillo y seguro.  thesockee     Pídenos presupuesto

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.