EL WHEELAIR UNA INNOVADORA SOLUCIÓN PARA USUARIOS DE SILLA DE RUEDAS

La innovación del respaldo de la silla de ruedas, el wheelAIR, fue lanzado hace unos meses en el mercado de la movilidad.

El cojín de respaldo wheelAIR fue diseñado por el CEO de Staels Design y graduado de la Universidad de Glasgow, Corien Staels.

La idea surge sobre un aspecto que se desconoce entre persona usuarias de sillas de ruedas como es el sobrecalentamiento lo que no solo afecta su vida diaria, sino que también puede provocar problemas de salud más graves.


 

Staels primero se dio cuenta de los problemas de enfriamiento experimentados por los usuarios de sillas de ruedas mientras escribía su disertación de prostgrado.

Ella descubrió que las personas con una lesión en la médula espinal tenían que enfriarse de manera dramática e implacable: tener que colocar bolsas de hielo en sus cuerpos o rociarse con mangueras de agua después del ejercicio. Desde entonces, se hizo evidente para Staels que el sobrecalentamiento no era un problema solo para aquellos con una lesión en la médula espinal, sino para la mayoría de aquellos en sillas de ruedas.

El wheelAIR ha sido cuidadosamente diseñado para resolver este problema. Al utilizar la tecnología de ventilador incorporado, no solo enfría la parte posterior, sino que también reduce la temperatura central al eliminar el exceso de calor y humedad. Esto permite una comodidad instantánea y un mejor control de la temperatura. El cojín también ofrece soporte adicional a través de una combinación única de espumas cuidadosamente seleccionadas.

El embajador de la marca oficial de wheelAIR, doble paralímpico y campeón de Europa, Michael Kerr, comentó: "Experimento muchos problemas con el sobrecalentamiento cuando juego deporte y me alegra que ahora haya una solución efectiva y discreta. Ya no tendré que recurrir a ser rociado con agua para que se enfríe ".

El wheelAIR ha suscitado gran interés entre los atletas paralímpicos, los líderes empresariales escoceses y la industria de la movilidad en general. El wheelAIR ha sido particularmente exitoso en los concursos de innovación de Scottish Business. Más recientemente, Staels ganó £ 100K en Scottish Edge en junio de 2017, cuando wheelAIR fue aclamado como "el Dyson de la industria de la movilidad" antes de ganar £ 31K en el Converge Challenge de octubre. Además, la compañía ha asegurado recientemente £ 100K en una ronda inicial de inversión.

 

Si quieres saber mas de este producto puedes contactar con nosotros 

 

 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 15 de Abril de 2018

    EL HANDCYCLE RIO FIREFLY CONVIERTE CUALQUIER SILLA DE RUEDAS EN UNA SCOOTER DE POTENCIA

    La Firefly, de Rio Mobility, es una bicicleta eléctrica independiente que se sujeta a una amplia gama de sillas de ruedas en menos de un minuto y las convierte en mini triciclos de potencia
    Publicado el 23 de Marzo de 2018

    MOUNTAIN TRIKE. LA SILLA TODO TERRENO DE MONTAÑA.

    La Mountain Trike es una silla de ruedas manual todo terreno que ha sido diseñada con adaptaciones especiales de control y un sistema de tracción con tecnología de bicicleta de montaña de alta competencia.
    Publicado el 23 de Junio de 2017

    Minicaravana adaptada CaravanCol

       Presentación de la Caravancol modular/adaptada    El próximo martes día 27 de junio a las 18.30 h, realizaremos en las instalaciones del Centro de Empresas La Curtidora, la presentación de los prototipos fabricados por la empresa CaravanCol que han obtenido la Ayuda del Ticket de la Consolidación Empresarial. A dicho...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.