ROPA ADAPTADA PARA TODOS, ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

La ropa adaptable, o ropa adaptada, se define como ropa, prendas de vestir y calzado especialmente diseñados para personas con discapacidades físicas, ancianos, enfermos y pacientes post-operatorios que pueden tener dificultades para vestirse debido a la incapacidad de manipular cierres, como botones y cremalleras, o debido a la falta de un rango completo de movimiento requerido para auto vestirse, por ejemplo. pacientes con artritis, tetrapléjicos y parapléjicos. La vestimenta adaptada también facilita la vestimenta y la desvestida de los pacientes para cuidadores, enfermeras y personal de cuidados paliativos, y proporciona comodidad no restrictiva para el usuario.

“La ropa adaptable debería beneficiar al usuario tanto física como psicológicamente, la ropa de calidad a menudo nos hace sentir bien con nosotros mismos, promoviendo una sensación de bienestar".


ropa adaptada

Las prendas adaptativas son prendas diseñadas con función médica para pacientes postquirúrgicos, discapacitados, ancianos, pacientes de rehabilitación, niños y adultos con necesidades especiales, personas con artritis, víctimas de accidentes cerebrovasculares, etc. La ropa adaptada proporciona fácil acceso a las partes del cuerpo sin quitar todo prenda y facilite el cambio o la eliminación de la ropa.

Hay muchos estilos y propósitos médicos para la ropa para discapacitados, principalmente prendas con cremalleras que proporcionan acceso a partes del cuerpo que de otra manera requerirían que la ropa se elimine por completo. Con la vestimenta adaptable, un paciente discapacitado o anciano puede conservar la dignidad, puede proporcionar cierto nivel de autocuidado y experimentar la comodidad adicional de un acceso más rápido a los dispositivos médicos y las necesidades tanto para ellos como para una enfermera o un médico. Por ejemplo solo en Estados Unidos más de cincuenta y cinco millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, algunas de ellas con problemas que requieren un alto nivel de cuidado por parte de otros.

La mayoría de las personas en cualquier aspecto de la vida conocen a alguien que tiene una discapacidad, y muchas de estas discapacidades pueden dificultar tareas incluso simples como vestirse.

 

La vestimenta adaptativa médica es útil para personas con movilidad limitada (temporal o permanente) y condiciones médicas que incluyen: ancianos, discapacitados, necesidades postoperatorias, hogares de ancianos, necesidades especiales, terapia conjunta, incontinencia, necesidades de acondicionamiento físico, Parkinson, esclerosis múltiple, víctimas de accidentes cerebrovasculares, víctimas de artritis y otros.

Para algunas condiciones, en particular con los ancianos, es esencial que los materiales utilizados no sean abrasivos para la piel.

Las telas que se utilizan deben ser de la más alta calidad y, por lo tanto, capaces de soportar una limpieza y un uso rigurosos.

Verifique dónde están ubicados los sujetadores para que no se aplique presión indebida a las áreas sensibles del cuerpo que pueden producir llagas, etc.

Las prendas que cuelgan cerca de los frenos o ruedas de sillas de ruedas pueden ser muy peligrosas.

Los hombros partidos permiten el vendaje sin tener que colocar la ropa sobre la cabeza del usuario, ya que la prenda se puede poner alrededor de la persona.

La ropa adaptable debería beneficiar al usuario tanto física como psicológicamente, la ropa de calidad a menudo nos hace sentir bien con nosotros mismos, promoviendo una sensación de bienestar. Las prendas deben caber tan bien como cualquier prenda de vestir normal (aunque generalmente es un poco más ancha en ciertas áreas para guardar mejoras médicas). Pero deben sentirse naturales y cómodos para el usuario.

Las mejoras médicas a la vestimenta adaptativa deben ser modificaciones discretas; adiciones ligeras que no agregan volumen a las prendas, y permiten que las mejoras únicas, como las cremalleras, se escondan y oculten fácilmente. Las personas buscan en todas las formas y tamaños, por lo que la ropa debe tener todas las formas y tamaños. Para la mejor movilidad y estilo, la ropa adaptable de tamaño perfecto marcará la diferencia.

Los zapatos ortopédicos son calzado especialmente diseñado para aliviar la incomodidad asociada con muchos trastornos de pies y tobillos, como ampollas, juanetes, callos y callos, dedos de martillo, fascitis plantar o espolones en el talón. También pueden ser usados por personas con diabetes o personas con una longitud de pierna desigual. Estos zapatos suelen tener un tacón bajo, tienden a ser anchos con un particular

 

Si quieres mas información puedes contactar con nosotros 

 

Pide presupuesto

 


Entradas relacionadas

    Publicado el 16 de Mayo de 2018

    MEJORA TU SALUD A TRAVES DEL EJERCICIO CON HAPPYLEGS

    El Ejercitador Automático Happylegs mejora la salud de todas aquellas personas que pasan muchas horas sentados o de pie, sin apenas poder moverse
    Publicado el 9 de Mayo de 2018

    UTENSILIOS Y EQUIPOS DE COCINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O MOVILIDAD REDUCIDA

    Las personas que pueden haber perdido una de sus manos debido a un accidente o enfermedad pueden tener que enfrentar muchos problemas mientras están en la cocina
    Publicado el 15 de Abril de 2018

    7 COSAS A CONSIDERAR AL ELEGIR UN SALVAESCALERAS

    Un elevador de escaleras es una solución rentable que se debe considerar para un miembro de la familia o un paciente que tiene dificultades para subir escaleras
    Publicado el 27 de Febrero de 2018

    ACCESIBILIDAD DE LAS ZONAS COMUNES DE EDIFICIOS DE VIVIENDA.

    Siguiendo con el artículo que desarrollamos hace una semana sobre la accesibilidad de las zonas comunes de edificios de vivienda.
    Publicado el 3 de Noviembre de 2016

    El rol del cuidador

    Cuando hay una persona con diversidad funcional en casa, el 80% de la ayuda en el hogar (física, emocional, social y económica) la proporcionan los cuidadores familiares.   La cantidad y el tipo de atención proporcionada por los miembros de la familia dependen de...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.