UTENSILIOS Y EQUIPOS DE COCINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O MOVILIDAD REDUCIDA

 

Las personas que pueden haber perdido una de sus manos debido a un accidente o enfermedad pueden tener que enfrentar muchos problemas mientras están en la cocina. Solo las personas que están pasando por este problema pueden entender la gravedad de la misma. Imagina cortar una manzana con una sola mano. Para resolver este problema, muchas empresas han fabricado diversos equipos de adaptación que hacen que sea más fácil para una persona trabajar en la cocina sin la ayuda de otros.

Equipo de corte adaptativo

Las ayudas para cortar ayudan a que trabajar en la cocina sea mucho más fácil para las personas con una sola mano.

Las tablas de cortar son ideales para cortar frutas, verduras e incluso para untar un trozo de pan.

En muchos casos combinan cuatro patas de succión de goma que sostienen la placa en su lugar mientras trabajan con una sola mano. Dos protectores de alimentos evitan que los alimentos se deslicen por los bordes y dos espigas mantienen los alimentos seguros durante el corte. También son ideales para personas con el uso de una sola mano los cuchillos basculantes. Simplemente aplique una presión suave al mango con toda la mano y balancee hacia adelante y hacia atrás, y la cuchilla corta los alimentos con facilidad. El equipo de corte especializado permitirá que las personas con una sola mano trabajen de manera más eficiente e independiente en la cocina.

 

Peladores y recipientes

Pelar patatas, manzanas o pepinos es ciertamente una tarea imposible para las personas con una sola mano, pero ahora hay productos disponibles para facilitar esa tarea. Por ejemplo la placa de pelar sostiene la fruta o verdura con sus dos dientes afilados y todo lo que tiene que hacer es pelar.

Además, los recipientes para ollas y sartenes son indispensables para cocinar en una estufa. Las patas de succión aseguran el soporte de la bandeja a la estufa y el marco de alambre sujeta la manija de la olla mientras revuelve la comida, evitando que la sartén gire accidentalmente y causando derrames. Estos soportes adaptables facilitan la preparación y cocción de alimentos con una sola mano.

Alfombrillas antideslizantes

La superficie doble antideslizante de estas esteras proporciona un agarre seguro a su mostrador de la cocina, mesa o escritorio. Ya sea que estés usando un mezclador, comiendo o escribiendo una carta, estas esteras son invaluables para personas con una sola mano. Evitan que el papel se resbale mientras se escribe, y sujetan tazones y platos mientras preparan alimentos o comen con una sola mano.

Vajilla

Vajilla de aspiración fue diseñado para personas con una sola mano en mente. Estas placas y tazones antideslizantes se adhieren firmemente a la mesa permitiendo que las personas con una sola mano saquen la comida sin la ayuda de un ayudante o cuidador.

Botellas y abrelatas

Abrir jarras, desenroscar tapas y quitar tapas de botellas a veces puede ser difícil incluso para una persona a dos manos. El revolucionario diseño de botella y abrelatas de una sola mano alivian esta tarea problemática para la persona que se entrega sola.

 

Si quieres ampliar información, puedes visitar nuestro marketplace  


Entradas relacionadas

    Publicado el 8 de Mayo de 2018

    ROPA ADAPTADA PARA TODOS, ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

    Ropa adaptable, o ropa adaptada, se define como ropa, prendas de vestir y calzado especialmente diseñados para personas con discapacidades físicas, ancianos, enfermos y pacientes post-operatorios.
    Publicado el 25 de Agosto de 2016

    Ruedas para tu silla habitual de casa

    Es un sistema simple para ayudar a la movilidad de las personas especialmente en casa, cuando se acercan o alejan de una mesa. Hace la hora de las comidas más fácil y cómoda para los usuarios, cuidadores o asistentes.   Características Es un kit universal...
    Publicado el 24 de Agosto de 2016

    Cojín de asiento y respaldo

    Cojín de Asiento y Respaldo Care-Sit es un sistema de reposo diseñado especialmente para sillones y sillas (de ruedas). La distribución de la presión entre el respaldo y el asiento ofrece a los usaurios susceptibles de sufrir úlceras por decúbito una...

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Envie su comentario

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.