SCOOTER ELECTRICO

 

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE SCOOTERS ELECTRICOS PARA DISCAPACITADOS

 

 

¿Qué personas puede disfrutar de un scooter eléctrico u otro equipo de movilidad?

Aquellas personas con algún tipo de movilidad reducida- puede ser vinculada a una discapacidad por patología o edad-, personas mayores, personas que están de baja temporalmente por accidente o enfermedad en piernas o espalda-, así como turistas que quieren disfrutar de un paseo en un scooter eléctrico por el paseo marítimo, restaurantes, museos y otras actividades. En nuestro web de DISCUBRE puedes encontrar algunas soluciones según cada caso www.discubre.com

¿Qué ventajas tiene un scooter eléctrico para una persona con discapacidad y/o movilidad reducida?

Los scooters eléctricos permiten desarrollar un nuevo concepto de movilidad, gracias a su estética. Un scooter eléctrico sin duda puede mejorar su estilo de vida, ya que, en primer lugar, y a priori, no depende de la ayuda de otras personas para salir de su hogar, lo que le permite ser totalmente independiente. En nuestro blog de DISCUBRE podrás encontrar algunos ejemplos de uso de scooter o de modelos que operan en el mercado: https://www.discubre.es/es/blog/search/?pattern=scooter

¿Qué modelo Scooters eléctricos para minusválidos o discapacitados es más adecuado?

 

A la hora de escoger el scooter eléctrico para personas con movilidad reducida ya sea por ser personas minusválidas o discapacitadas, debemos valorar principalmente por donde vamos a circular habitualmente. Los scooterseléctricos portátiles y desmontables son una elección adecuada si el uso va a ser urbano, por suelos bien asfaltados y sin grandes irregularidades.

La mayoría son modelos de medidas compactas por lo que van a permitir un buen manejo en lugares estrechos o con dificultades para maniobrar. Las baterías serán de menor capacidad y tendrán por tanto una menor autonomía.

¿Qué modelo Scooters eléctricos grandes son más adecuados para minusválidos o discapacitados?

Para valorar la elección de un SCOOTER GRANDE, ha de tenerse en cuenta que se trata de productos gran tamaño frente los scooters eléctricos para discapacitados o minusválidos convencionales y que por ello requieren un espacio amplio para ser aparcados.

Estos scooter eléctricos los más adecuados por sus altas prestaciones como: autonomía suspensión y seguridad, los más recomendables para recorrer largas distancias.  También se trata de modelos mucho más confortables y adecuados para permanecer mucho tiempo sentados y o recorrer distancias más largas.

¿Qué instalación debo tener para la recarga de un scooter eléctrico grande para minusválidos o discapacitados?

Si usted tiene la posibilidad de instalar un punto eléctrico (enchufe convencional) en su garaje o parking habitual, le aportará mayor comodidad. Tenga en cuenta que, si tiene rampa o pendiente de salida, deberá elegir el scooter adecuado.

¿Qué modelo Scooters eléctricos grande para minusválidos o discapacitados es más adecuado para el desplazamiento por ciudad?

Para desplazarse por la ciudad tiene una amplísima oferta de scooters eléctricos y de distintos tamaños y motorizaciones, como el Scooter Yoga, Luggie, Tenerife, con los que resulta un auténtico placer desplazarse por la ciudad para hacer compras, hacer los recados habituales, así como como salir a tomar un aperitivo o simplemente para salir a pasear con la familia y amigos sin preocuparse de las distancias.

Para su transporte necesitaremos vehículos grandes tipo monovolumen de gran tamaño o furgonetas con rampa o plataforma elevadora.

¿Qué modelo Scooters eléctricos medianos para minusválidos o discapacitados es más adecuado?

Esta gama de scooter eléctrico mediano, se encuentra a caballo entre los scooter pequeños y los grandes. Son muy apreciados y demandados por los usuarios activos que requieren un scooter versátil y cómodo. Sus baterías suelen soportar autonomías de 15 o 20 Kmts aprox. (según modelos). Se comercializan con versiones de 3 o 4 ruedas y la mayoría de ellos son plegables y desmontables, para facilitar su portabilidad. Suelen caber en maleteros grandes y sobre todo en vehículos tipo ranchera familiar o monovolumen.

Lo ideal es contar con una rampa, pero lo cierto es que entre 2 personas, la mayor parte de los modelos se pueden subir al maletero sin problemas.

Los modelos Eclipse o el modelo del NUEVO Scooter GOGO-LX con suspensión independiente, permite tener una amplia superficie para apoyar los pies, se puede desmontar con tan solo una mano y una gran  autonomía, lo que lo hace ideal para resolver casi cualquier necesidad.

 

¿Qué modelo Scooters eléctricos pequeños para minusválidos o discapacitados es más adecuado?

En muchas ocasiones, a pesar de desear un scooter eléctrico más grande, las circunstancias personales, los espacios por los que vamos a transitar, o el tamaño del maletero de nuestro vehículo nos exige seleccionar un scooter de menor tamaño. Debo precisar que el hecho de que sean más pequeños, no conlleva que sea de menor calidad, ¡ni mucho menos!.

Son pequeños y muy muy maniobrables, plegables, desmontables en partes por lo que cuando se guardan, resultan muy cómodos de guardar y transportar. Los hay de 3 y 4 ruedas y su tamaño resulta ideal para subir hasta casa en el ascensor. Este es una de las características que nuestros clientes más aprecian. En muchas ocasiones, el tamaño de los ascensores va a limitarnos a la hora de elegir un scooter eléctrico o silla de ruedas. Por eso antes de adquirir tu scooter o silla de ruedas, ten presente calcular y medir bien las distancias y todos los pasos de puerta incluida la maniobrabilidad que precisas desde la calle hasta tu casa, incluidos pasillos y anchos de las puertas.

¿Son útiles los scooters para personas minusválidas o discapacitadas que pueden plegarse y/o desmontarse?

Las personas con movilidad reducida que decidan comprar o alquilar un scooter plegable por primera vez, suelen tener ciertas dudas o preguntas sobre el uso del mismo. Los scooters de minusválidos que pueden plegarse y/o desmontarse con relativa facilidad para ser transportados en un vehículo. Pero también hay ocasiones que preferimos o necesitamos un scooter ligero que nos aporte como característica principal sus reducidas dimensiones y facilidad de plegado.

¿Qué habilidades deben tener las personas para gestionar un scooter desmontable para personas minusválidas o discapacitadas?

En este segmento de scooter eléctrico plegable, debido a sus pequeñas dimensiones, las ruedas también son más pequeñas, por lo que la estabilidad, puede verse disminuida. Aconsejamos estos scooters a usuarios que tienen habilidad suficiente y recomendamos su uso en superficies lisas, sin irregularidades en el firme.

¿En qué situaciones los modelos de scooters plegable para personas minusválidas o discapacitadas son los más adecuadas?

Por ejemplo, si tenemos previsto un viaje en avión, tren o autobús, podemos pensar como segundo scooter en uno de los modelos super-plegables ya que los mismos pesan muy poco y algunos de ellos pueden incluso guardarse en su propia maleta para evitar daños durante su transporte. Muchos de nuestros usuarios han optado por estos productos cuando van a hacer los conocidos tours turísticos que las agencias ofertan para viajar por el mundo.

Si lo que precisas es recurrir a los scooteres pequeños plegables, nosotros aconsejamos que no te precipites ni te dejes llevar por las ofertas de precios, más bien consulta antes a un especialista de confianza y de acuerdo a tu nivel de destreza con el uso de los scooters eléctricos, tu peso, altura y la autonomía que requieres (entre otros), sabrá aconsejarte en el modelo más apropiado para ti.

¿Son útiles los scooters con baterías de litio para personas minusválidas o discapacitadas que pueden plegarse y/o desmontarse?

Los scooters plegables con baterías de litio son modelos de muy fácil plegado y transporte, permitiendo al usuario plegarlos en tan solo unos segundos. Las baterías de Litio son mucho más ligeras que las tradicionales de gel y menos voluminosas. Además, las baterías de litio pueden estar un tiempo sin usarse y no se echan a perder, cosa que no ocurre con las baterías de gel.

¿Qué aspectos de seguridad deben tenerse en cuenta en la compra de un  scooter para personas mayores con movilidad reducida, minusválidas o discapacitadas?

De forma general se deben respetar normas de actuación obvias y con cierto sentido común.

Una regla general y siempre aplicable es el uso en todos los casos del cinturón de seguridad y mantener los pies sobre el scooter todo el tiempo. Si lleva los pies fuera del scooter se puede producir atrapamiento de los pies del conductor.

  • Nunca conduzca su scooter eléctrico mientras esté bajo los efectos del alcohol.
  • No debe conducirse utilizando teléfonos móviles. aparatos electrónicos, de radio electrónicos o walkie-talkies.
  • Evite conducir su scooter eléctrico haciendo giros bruscos o frenazos repentinos.
  • Compruebe que no haya obstáculos alrededor de usted cuando maniobre y sobre todo, cuando retroceda con su scooter.
  • Conduzca con la precaución debida y nunca lo haga por carreteras. No ponga en peligro su vida ni la seguridad de los conductores.
  • Antes de superar cualquier bordillo, lea las instrucciones de su scooter eléctrico y nunca supere los límites que el fabricante le recomienda, ya que podría producir daños en la estructura.
  • Por su seguridad, nunca saque fuera del scooter las piernas ni las manos mientras conduce.
  • En situaciones climáticas adversas, no conviene conducir su scooter. Por ejemplo con nieve y o hielo, podría producirse un accidente. Extreme las precauciones debidas para prevenir accidentes en suelos resbaladizos y a ser posible, vaya acompañado de una tercera persona.
  • Cuando efectúe la carga de la batería de su scooter, no permita que los niños jueguen cerca ni manipulen el cargador ni los enchufes.

¿Cuál es el precio de un scooter eléctrico para personas mayores con movilidad reducida, minusválidas o discapacitadas?

Para definir el precio de un scooter eléctrico para personas mayores con movilidad reducida, minusválidas o discapacitadas que desean tener independencia en su vida diaria, han de tenerse en cuenta una serie de factores que sirven para establecer los criterios de elección y el precio dispuesto a pagar:

  • Primero, tipo de persona que utilizara dicha moto scooter minusválido (analizar el grado de movilidad, edad, enfermedad etc.)

  • Segundo, el entorno en cual se utilizará el scooter eléctrico para mayores (km aprox. para realizar el desplazamiento diario, grado de inclinación de las rampas que podrían encontrar en dicho recorrido, dimensiones del ascensor si procede, si es desmontable o no, peso max admitido del usuario etc.)

Una vez completada el análisis de los factores mencionados anteriormente podemos pasar a elegir el tipo de scooter-moto eléctrica minusválidos (descartando los modelos que por su anchura, longitud, autonomía, y peso máximo admitido no encajarían con nuestros factores), y por lo tanto los precios dispuestos a pagar que pueden oscilar entre los 800 a los 4000 euros.

 ¿Qué hago si mi scooters eléctrico se avería?

En caso de que su scooter de movilidad o cualquier producto ortopédico se averíe, usted puede contactar con el servicio técnico de la marca para que te de una solución técnica y si es posible un vehículo de sustitución.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer la revisión a un scooter o silla de movilidad?

Las revisiones de las sillas de ruedas eléctricas y scooters eléctricos dependen del uso que se haga, pero los fabricantes recomiendan de 1 a 2 revisiones al año.

¿Se debe revisar el motor y el freno electromagnético de mi scooter o silla eléctrica?

Sí, estos dos componentes son de las partes más importantes para un correcto funcionamiento de su scooter o silla de ruedas eléctrica. Si el motor no se revisa con frecuencia y no se limpia de los restos de suciedad acumulados en las escobillas, el motor dejará de funcionar correctamente y las baterías perderán capacidad de carga y se disminuirá la autonomía del scooter o silla eléctrica. El freno electromagnético es una pieza muy importante en el funcionamiento del scooter o silla, y debe de ser revisado periódicamente tanto la parte eléctrica como la mecánica.

¿Qué autonomía tienen las baterías de los scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas?


La gran mayoría de las baterías que se usan en los scooters de movilidad y sillas de ruedas eléctricas son del tipo AGM y/o GEL. Todos los vehículos se entregan con una guía que le informa de la autonomía de las baterías, pero para que las baterías hagan el recorrido recomendado por el fabricante es muy importante cargar correctamente las baterías. Las empresas y fabricantes recomiendan cargar las baterías en la primera vez durante un mínimo de 12 horas seguidas y después cargarlas diariamente con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus baterías. Las empresas también recomiendan llevar una vez al año su scooter eléctrico o silla de ruedas eléctrica al servicio técnico de nuestra empresa junto con el cargador para asegurarse de que las baterías se están cargando correctamente.

Normalmente las baterías deben durar entre 1 y 3 años dependiendo del uso que se haga del vehículo y de la necesidad que tenga de autonomía.

¿Puedo circular con el scooter en la lluvia o nieve?

Si, bajo ciertas circunstancias. No conducir el scooter si la lluvia es muy fuerte, ya que podría entrar agua en el panel de control. Se recomienda conducir despacio cruzando los charcos. No conducir si la nieve supera la mitad de la altura de las ruedas.

¿Puedo llevar pasajeros en el scooter electrico?

No. Los scooters de movilidad son para el uso de un solo pasajero, salvo los scooters de doble asiento (Tandem) que permiten dos pasajeros. Si necesitas información sobre los scooters dobles tipo tándem, quieres saber su precio o quieres adquirir uno, puedes preguntarnos en info@discubre.com

¿Puedo circular con el scooter por la calzada?

El scooter es un "aparato de movilidad para el peatón" y su uso es para ir por la acera. Solo utilizará la calzada cuando no haya acera. Siempre conduzca con cuidado

¿Tienen los scooters algún tipo de seguro?

Si. Existen seguros de Responsabilidad Civil y de seguro en caso de avería mecánica. Estos seguros los puedes encontrar en empresas del sector como por ejemplo seguronce, la correduría de Seguros del Grupo ONCE.  Son muy profesionales y dilatada experiencia en este tipo de coberturas. El seguro anual del scooter cuesta alrededor de 100€ anuales.

¿Necesito licencia de conducir?

No. Con el scooter de movilidad se puede ir por aceras, parques, museos y tiendas. El tratamiento es el mismo que un peatón más.

¿Cuánto tiempo dura recargar las baterías de un scooter de movilidad?

No se recomienda dejar totalmente sin batería el scooter antes de volverla a recargar. En el caso de que la batería se haya descargado completamente, tardará entre 7 a 10 horas la carga completa.

¿Cuál es la autonomía de viaje sus scooters?

En condiciones normales, la autonomía de viaje del scooter según el tipo de modelo puede ser de 18 Kms y 36 kms. La autonomía de viaje es una aproximación máxima y variará con factores como el terreno, peso del pasajero y las condiciones de la batería.

¿Cuál es el peso máximo permitido para usar un scooter?

El peso máximo para conducir en algunos de los modelos de scooters de movilidad, que aparecen en Discubre.com son de unos 136Kg. Hay otros modelos de algunas otras empresas, que permiten usuarios con más peso. Consúltanos si tienes alguna duda sobre el scooter que se adapta más a tus necesidades en info@discubre.com  Para ver el catálogo de modelos de scooter de movilidad puedes acceder al siguiente enlace:

¿Se puede acceder con un scooter de movilidad en los museos y tiendas de una ciudad?

Si. En la mayoría de grandes ciudades, tanto los museos, como otras muchas tiendas son accesibles con el scooter de movilidad

¿Cómo debe ser la limpieza de un scooter eléctrico de movilidad para personas discapacitadas o con movilidad reducida?

Hay que tener en cuenta que mantener el scooter limpio es importante por varias razones: No solamente por un aspecto estético, sino que también para evitar que polvo o suciedad entre en contacto con las partes móviles del scooter, permitiendo que este dure más tiempo en buen estado.

¿Qué debo hacer si scooter eléctrico de movilidad para personas discapacitadas o con movilidad reducida se ha mojado por la lluvia?

Si ha utilizado su scooter bajo la lluvia, séquelo posteriormente con un paño para evitar cualquier tipo de riesgo de oxidación. Seque también el asiento para mantener la calidad del tejido o cuero que lo compone. Si no va a utilizar su scooter por un largo periodo o el lugar donde lo guarda es sucio es conveniente cubrirlo con una funda.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de las baterías de un scooter eléctrico de movilidad para personas discapacitadas o con movilidad reducida?

Lo primero que debemos recordar es que la batería es uno de los elementos más importante a la hora de mantener su scooter. En caso de que la batería tuviera algún defecto de fabricación, este se manifestará desde el principio con una descarga muy rápida.

Si así fuera, póngase en contacto inmediatamente con su distribuidor. Con el uso y el paso del tiempo, la capacidad de cualquier batería va decreciendo por lo que se descargará más rápidamente y tendrá que recargarla con mayor frecuencia.

Es difícil estimar la duración de una batería porque depende de muchos factores (tipo de scooter, frecuencia de uso, velocidad de marcha, peso del ocupante, orografía del terreno…). Lea atentamente estas indicaciones para optimizar la vida útil de sus baterías.

Cómo debe ser el mantenimiento de las ruedas de un scooter eléctrico de movilidad para personas discapacitadas o con movilidad reducida?

Las ruedas de su scooter se desgastarán con el tiempo y el uso. Las ruedas macizas no tienen riesgo de pinchazo pero al ser duras amortiguan en menor medida las irregularidades del terreno.

A medida que las vaya usando este fenómeno se irá notando más. Las ruedas neumáticas no necesitan mantenimiento (únicamente verificar periódicamente que la presión es la adecuada). Estas ruedas absorben mejor los impactos y se adhieren mejor al suelo, por lo que harán la conducción bastante más confortable, sobre todo si recorre largas distancias o debe pasar por terrenos irregulares, bordillos…

 

 

 

 

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.